ARCO
El arco es un monumento por las conmemoraciones de las victorias militares; en la entrada de las ciudades se erigían Arcos de Triunfo en honor a sus fundadores o vencedores. La estructura en sus pilares debía estar decorada con relieves en su mayoría femeninos parecidos a ángeles que representaban la victoria.
COLUMNAS
Las columnas para los romanos más que ser elementos estructurales eran piezas decorativas y de conmemoración de victorias, una de las más famosas es la Columna de Trajano la cual se haya plasmada de relieves que narran a forma de una secuencia de cine las dos victorias de los Trajanos contra los Dacios. Además de ser un símbolo de triunfo en la Columna de Trajano también albergan las cenizas del emperador y es un monumento que señala hasta donde llegaba la colina donde se encontraba el foro.
CARRETERAS
Los romanos eran maestros en la construcción de carreteras con el propósito de unir las ciudades, inicialmente las carreteras se hicieron para fines militares, pero más adelante Roma obtiene una expansión económica en el uso de las vías por los comerciantes y los recaudadores de impuestos. Las vías se construían en su mayoría por piedras grandes (statumen), cubiertas con piedras pequeñas (rudus), luego le agregaban grava (nucleus) y un empedrado (pavimentum). Muchas de las carreteras construidas en ese entonces se conservan hasta hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario